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FAQ
de la CATHI
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" En 2003, produjimos una película publicitaria [Ver al frente], por desgracia nunca lanzada, para promocionar el Kangoo Elect'Road, la versión mejorada del modelo Electri'Cité, gracias al extensor de rango con gasolina ", recuerda el técnico retirado. La sesión contó con una joven pareja que viajaba a Lugano, Suiza, desde la región de París.
-----------------------------------------------------------------" Tuve la suerte de conocer a la dirección de SVE (Systèmes
de Véhicules
Electriques
- filiale Dassault-Heuliez)
que planeaba lanzar al mercado el Kangoo eléctrico mejorado, con
un tren motriz canadiense que permite tener una distancia de 250
kilómetros gracias a una batería litio SAFT ", " antes de desaparecer, el servicio ya había fabricado un prototipo con estas mismas baterías litio-iones. Tenía
una autonomía de 170 kilómetros y nuevamente tenía
una extensión de autonomía con gasolina ", dice nuestro entrevistado, que lamenta que todo este trabajo no se haya cumplido.
Ver también en este tema :
15/05/2017
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Septiembre 2002 : Viaje Paris (France) - Lugano (Suisse) en Kangoo Elect'road Película promocional producida por el Equipo de Alain ROLKOWSKI
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Sycomoreen experimenta efectivamente un nuevo prototipo especial de coche con la energía renovable, mas de información : |
CATHI
consigue su control técnico con las características
comparables a los requisitos acostumbrados de la securidad
automovilística.
Después mas de 65 000 km, las diferencias del frenado y la suspensión son diminutas y la distribución de la mole es en el delantero 55 % (905 kg) y 45 % (750 kg) a la parte trasera para un montón total de 1655 kg (conductor contado). El Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada (CATHI) es una propiedad intelectual exclusiva de SYCOMOREEN. Escrito plurilingüe del video. Ver también aussi : 06/11/2014 |
Contrôle technique / Control técnico de CATHI enviado por Sycomoreen |
Después la rénovación del Paquete Nicad de CATHI, y la instalación de neumáticos con la resistencia a la rodadura reducida, SYCOMOREEN también optimizó el equilibrio de sus 2 paquetes Litio Hierro Fosfato. En un viaje con 800 m de altitud (arriba y abajo), los resultados están ahí ! | 100 km impulsados con 20 kilómetros disponibles de autonomía, sin embargo, la carga del paquete Nicad no es una igualación (quién poder dar 10 km adicional). Él aparece por lo tanto una autonomía máxima de 130 km, mientras que el vehículo solamente tenía 80 km al origen, como + 60% ! Y sin usar el grupo électrogèno... |
CATHI se ofreció las monturas neumáticas muy adecuadas para un vehículo eléctrico : sus 4 llantas Tornado Silver 14" de la marca Cesam Sport y 4 neumáticos Michelin Energy Saver 175/65 R14 82T. Estos 4 ruedas con menor inercia y neumáticos "verdes" mejorarán el consumo del vehículo.
Ver también : Monturas anteriores Michelin AgilisVer todas fotografias en Ipernity |
Condiciones frías moderadas : Febrero 2016
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Partida en la región de Clermont Ferrand, llegada en la zona de Anzat le Luguet, entonces dirección el domicilio de Sycomoreen. Recargar de 9 hasta
100% solamente para el Nicad durante 6h, finalmente regreso en la zona de Clermont 146 km con
50% disponibles. Ver también : 01/02/2012.
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Topología : 109 km + 750 m de altura limpiada hacia arriba y hacia abajo. Autonomía total : hasta 115 km disponibles.
Clima y las condiciones de la circulación : Tapa de la nieve : 0 à 5 cm. Temperatura 0°C, nieve penosa, Calle de montaña, Maneras más rápidas y Autopista.Velocidad intermedia : 50 km/h |
La Berlingomoreen CATHI cambia 16 baterías de su paquete Níquel Cadmio de 2003 para modelos de 2011 más seguros que brindan una capacidad más fuerte. Las baterías previas son siempre utilizables y han sido dadas a admiradores varios de energía solar que podrán usar estos accumuladores para vender la electricidad renovable. Una revisión falta técnica termina ha estado consumada, con el cambio de las delgas del motor de corriente continua, y también la restauración del quemador
Webasto a gas
que no compromete la autonomía del vehículo mientras usar
menos de 10L de etanol / gas al año, contrario a los
vehículos eléctricos recientes que agotan sus baterías para calentar la cabina de piloto o desempañar el parabrisas... CATHI
beneficia siempre de sus inyectores valientes de corrientes Litho-Hierro-Fosfato
que incrementan su autonomía en 120 km con una
energía 100 % eléctrica. CATHI mejorará la
implantación su grupo
électrogéno... que trae un cruce más grande y la mayor cantidad de la serenidad para los viajes imprevistos largos...
Gracias a la movilización de los materiales, las energías y los talentos de personas diferentes sobre los VE PSA Nicad,
¡ Las aventuras de CATHI no están listos para parar ! SYCOMOREEN da
la oportunidad a usted de zambullirse en el corazón de este
vehículo único a través el diaporama abajo...
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Los vehículos Citroën Berlingo y Peugeot Partner Electricos con Nickel Cadmium del empresa PSA | Y los cambios en CATHI por SYCOMOREEN |
CATHI
consigue su control técnico con las
características muy superiores a los requisitos
acostumbrados de la garantía automovilística.
Las diferencias del frenado y la suspensión son diminutas y
la
distribución de la mole es en el delantero 55 % (854 kg) y
45 %
(713 kg) a la parte trasera para un montón total de 1567 kg
(conductor contado, sin el grupo
electrogéno)
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Al final cada
carga, los
accumulatores Níquel Cadmio consumen un poca de
agua que
está transformada en H2 y O2. Es por qué uno debe
llenar las baterías con agua demineralisada otra
vez. Esta operación es conseguida todos 4000
km en la furgoneta de CATHI.
Nota : El hidrólisis del agua protege las baterías Nicad fortamente porque previene una pena restringida a una sobrecarga. |
Batería | densidad energía mole |
densidad poder mole |
Electroquímica | Mole y electricidad embarcadas en CATHI | Tensión de la celda
electro química elemental |
paquete instalado en CATHI | Tensión nominale en CATHI |
Electrólyto ______ Cátodo ______ ánodo |
Comentarios |
Níquel
Cadmio (NiCad o NiCd) |
54 Wh/kg | 120 W/kg | Redox
acuosa entre las parejas NiOOH/Ni(OH)2 y Cd/Cd(OH)2 ver los detalles ** |
300 kg 16 kWh 100 Ah |
1.2 V | 27
Bloques en serie SAFT
STM5-100-MRE Cada uno contiene 5 celdas en juegos |
162V | Potasa acuosa ______ Níquel metálico dihydróxido Oxihydróxido NiOOH ______ Cadmio metálico y dihydróxido |
Baterías
de tracción con densidad de energía intermedia que cobra las puntas de la intensidad en la aceleración y el frenado regenerativo, Muy robusto, respalde los sobrecargas y las bajas descargas |
Litio Hierro Fosfato (LiFePO4 Li-Ion) |
80 Wh/kg | usada 50 W/kg posible hacia 300 W/kg |
Redox
organica por emigración de
cationes Litio entre 2 matrices
cristalinas de intercalación ver los detalles ** |
100 kg 8 kWh 160 Ah |
3,3V | 2
paquetes con cada uno juego de 16 parejas en serie. Cada
elemento contiene 40 Ah sobre 3,3V |
48V | solvente orgánico y un sal de Litio* ________ Fosfato de Hierro FePO4* ________ Grafito Litio * en intercalación |
Baterías
de tracción con densidad fuerte de la energía que causa la autonomía en el vehículo; el control severo y imperativo de sus tensiones y corrientes |
Plomo Ácido (Pb) |
30 Wh/kg | 200 W/kg | Redox acuosa entre les parejas Pb/PbO2 y
Pb/PbSO4 ver los detalles ** |
20 kg 0.8 kWh 70 Ah |
2.1 V | 1 batería con 6 células en serie de 2,1V | 12V | ácido sulfúrico
acuoso _______ Plomo metálico, sulfato y dióxido _______ Plomo metálico y sulfato de plomo |
Batería
auxiliar que da a los accesorios 12V. Fuerte corriente si cargado mucho, inadaptado a la tracción porque demasiado pesado y no respalda las bajas descargas |
La campaña de medidas
del consumo electrizante en
la toma eléctrica de la Berlingomoreen
CATHI continúa con sus
4000 kWh
para una distancia
rodada de 17 479 km. Él aparece un consumo intermedio de 22.9
kWh
/ 100 km. También 12 % de los menos que la
inicial necesita del Citroën Berlingo Níquel
Cadmio (26
kWh/100km), a pesar de la mole embarcada
adicional de 8 kwh de
baterías LiFePO4. Esta
eléctromovilidad es 100 % renovable gracias a las estaciones de
energía solar OPALE. |
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El
bloque SAGEM
Y4000, cerebro central para los
vehículos eléctricos PSA Nicad
La base existente del Citroën
eléctrico Berlingo está equipada con un
bloque SAGEM Y4000. Éste incluye un origen PWM de poder y un
receptor que son revocables en corriendo para permitir
la tracción del vehículo y su
frenado regenerativo. Una calculadora,
administrador legítimo,
lleva todos parámetros y el PWM de tracción.
Él
bloque Y4000 también tienen 2 transformadores ; el cargador principal de 3000 W,
220VAC / 160VDC para el paquete Nicad y el cargador auxiliar 160VDC/12VDC
para los accesorios y la batería 12V con delantera.
En la
dotación, los
paquetes LiFePO4 instalados por Sycomoreen poseen
sus propios equipos electrónicos del control y lo son ser
concebidos para inyectar una
corriente continua en las baterías Nicad sin avergonzar el
bloque SAGEM
con un trabajo legítimo qué ser la
tensión. Los
paquetes LiFePO4 tienen sus cargardores específicos y
Batteries
Managing Systems (BMS) para balancearse los elementos
Litio. Tan necesario, los cargadores son tapados con uno grupo electrogéno de
2300 W. (Ver también : Arquitectura
de CATHI)
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Prueba de autonomía
eléctrica para CATHI
con las condiciones frías severas Topología 75 km en ida y vuelta 750 m de altitud mirada hacia arriba y hacia abajos Clima y condiciónes de circulación Grosor de la nieve: 0 a 10 cm. Temperatura 0°C Camino de montaña Rendimientos Velocidad intermedia : 45 km/h Después de la partida a precisamente 100 % (ningún recargo) en cada paquete de baterías, hay a la llegada: - 24% disponibles en el paquete Nicad, - 28% disponibles en el primer paquete LiFePO4, - 20% disponibles en el segundo paquete LiFePO4. Conclusión O aproximadamente 1 km por %. En estas condiciones desfavorables, la autonomía máxima de CATHI es aproximadamente 100 km ; 20 % de los menos eso es la distancia acostumbrada. |
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Ver también : 15/12/2010 | ![]() |
El Coche Automovilistica
con Triple Hibridación Integrada prolonga las
fiestas de
víspera de año nuevo y desea a usted el Mejor para 2012.
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El Coche Automovilistica con
Triple Hibridación Integrada ha sido construido
en otoño 2010 sobre
la base existente de una furgoneta Citroën
Berlingo eléctrico,
de alargues de la autonomía Litio por Enginer.us,
y también de un grupo
eléctrogeno con limitación del corriente de
empezar doble circuito concebida para esta solicitud
especialmente.
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Para ver la presentación en la pantalla completa sobre Ipernity |
Sycomoreen
propone a usted para embarcarse en su Coche Automovilistica con Triple
Hibridación Integrada (CATHI) sobre un viaje de
100 km
en moda toda eléctrica. |
Sycomoreen concibió un
caso especial para la limitación de la corriente de empezar
y el apareamiento directo y invito a usted a
que vea un video breve sobre este tema. |
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Ver también : 05/03/2011 y 22/12/2010 | ![]() |
Sycomoreen invitar a usted a que observe la prueba de carga : Parte 1/2 | Parte 2/2 donde él aparecen una autonomía de 120 km |
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Valor | Meta | ![]() |
Aerodinámica / geometría | Furgoneta | Sedán | |
Longitud | 4.498 m | 4.5 m | |
Ancho | 1.788 m | 1.75 m | |
Altura | 1.80 m | 1.4 m | |
coeficiente de calidad aero Cx | 0.29 | 0.25 | |
superficie frontal S | 3.2 | 2.4 | |
coeficiente aerodinámico SCx | 0.92 | 0.6 | |
Puertas giratorias | 2 | 4 | |
Puertas corredizasortes | 1 | 0 | |
Puertas de la caja | 2 | 1 | |
Motorisacion eléctrica | Furgoneta | Sedán | |
Motor de corriente continua | Leroy Somer | / | |
Tensión | 162 V DC | / | |
Corriente | 0 à +/-175A | / | |
Excitación | separar | / | |
Poder nominale | 15.5 kW | 30kW | |
Pmax de 1600 torres/minuto | 28 kW | 74 kW | |
Couple max 0 à 1600 TPM | 180 N.m | 300 N.m | |
Escobas | SI | Brushless | |
Número Leroy Somer | SA18 | / | |
Control | SAGEM | / | |
Modulación por ancho de pulsos con IGBT | SAGEM | / | |
Pack Níquel Cadmio | Berlingo | Sedán | |
Tensión |
162 V DC | / | |
Corriente (continua) | 175A max | / | |
Energía de las baterías | 16.2 kWh | 2 kWh | |
Cantidad de SAFT STM5-100 | 27 | / | |
Enfriamiento | con agua | con aire | |
Pack Litio Fer Phosphate | Furgoneta | Sedán | |
Tensión | 120 à 180 V | / | |
Corriente (continua) | 0, 15 ou 30A | 90A | |
Energía de las baterías | 2 x 4 kWh | 24 kWh | |
Cantidad Motcell LiFePO4 | 2 x (16 x 2) | / | |
Enfriamiento | Aire ventilar | aire ventil | |
dirección y equilibrio (BMS) | Enginer US | / | |
Electrogenerador | Furgoneta | Sedán | |
Térmico y removible con Gas | 3000 W | 8000W | Neumáticos Michelin Agilis 175/65R14 90T, coeficiente de resistencia en rodadura 0.01 en 4 Bar |
Represa | 15 L | 30 L | Consumo eb 65 km/h : électrique 23 kWh/100 km à la prise ; essence : 5L/100 km |
Autonomias en 65 km/h | 420 km | 730 km | Largos de recarga : 220V15A AC : NiCd 7h ; LiFePO4 5h, automática de NiCd hacia LiFePO4 |
Electrica | 80+40 km | 130 km | Mole 1550 kg con marco 1100 kg, Pack NiCd 300 kg, Pack LiFePO4 : 100 kg : Electrogen 50kg |
Thermica | 300 km | 600 km | gastos valiosos : Véhiculo 7000 €, Pack LiFePO4 + instalación 7000 €, Grupo electrogeno 500 € |
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220V AC | DC | Documentación técnica Citroën Berlingo (Francés) ; documentación técnica del Kit Enginer US |
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TRIPLE ENERGÍA | ||
Energía n°1
: electroquímico Baterías Níquel Cadmio (NiCd) |
Energía n°2
: electroquímico Baterías Litio Hierro Fosfato (LiFePO4) |
Energía n°3
: químico Hidrocarburos |
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Ventajas | apoyan corrientes muy poderosas de descarga y carga operan agradable aunque los elementos son desequilibrados : no necesidad de controlador BMS (Battery Managing System) apoyan los sobrecargas Rendimientos para la temperatura baja |
Energía de masa interesante No autodescarga No electrólito líquido, no el mantenimiento La resistencia muy débil de los elementos: muy pequeño Joule efecto Buenos productos de carga / descarga Insensibilidad para el efecto-memoria |
Energía de masa enorme con el
combustible vía Grupo Electrogeno (gasoline, Diesel o gas) |
Contrariedades | Energía de masa
débil Metalización y Autodescarga Electrólito acuoso K-OH (potasse) Mantenimiento de las baterías Producto limitado de carga / descarga La resistencia de los elementos conducir a un efecto Joule pequeño Sensibilidad para el efecto de memoria |
No respalde las corrientes muy poderosas
de carga y descarga Funcione gravemente si los elementos son desequilibrados : Necesidad total de controlador BMS No respalde las sobrecargas (Destrucción de los elementos) Defectos para la temperatura baja |
La peso muerto si él no son
usado El ruido, los olores Contaminación de los gases quemados Vibraciones. |
Funcione en CATHI | Tampón
vigorizante Absorber los maximos de la intensidad - o para propulsar el vehículo - o para disminuir la velocidad del vehículo (frenado regenerativo) |
Reserva
de energía con autodescarga débile El tienen para el objetivo que suministrar el poder del vehículo a la velocidad consolidada y limitada con uno producto alto |
Alargue
de la autonomía Generador de emergencia en caso de baterías descargadas (puntualmente) |
Datos
técnicos del prototipo funcionamiento CATHI de Sycomoreen Necesidad 20 kWh/100 km* |
16.2 kWh, 300 kg +/- 150A bajo 162V corriente continua 81 km en 50 km/h de promedio |
8 kWh : 100 kg 0 o +15 o +30A bajo 162V DC 40 km en 50 km/h de promedio |
Grupo de 3000 W con 15L de gasoline, removible 50 kg 300 km en 50 km/h de promedio |
Vitesse maximum | 95 km/h (limitado electrónicamente) | 95 km/h (limitado electrónicamente) | 95 km/h |
Los
datos técnicos
deseables*** para una furgoneta híbrida Hipótesis 23 kWh/100 km** |
2 kWh, 50 kg +/- 150A bajo 162V DC 9 km en 65 km/h de promedio |
24 kWh : 450 kg 0 hasta 90 A por nivel de 15A bajo 162V DC 96 km en 65 km/h de promedio |
Groupe de 8000 W con 30L de
gasoline o Diesel, removible 80 kg 500 km en 65 km/h de promedio |
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Esta Berlingomoreen tenga 3 orígenes
diferentes de la energía (triple Hibridación) : 1) uno pack de baterías NiCd (Níquel Cadmio : 16.2 kWh) 2) uno doble pack de baterías LiFePO4 (Litio Hierro Fosfato : 4 + 4 = 8 kWh) 3) uno electrogenerador térmico de 3000 W maximum que ser empezado especialmente. La arquitectura inicial y la
dirección del vehículo están
conservadas : la corriente
ininterrumpida adicional (30A con 162V) es inyectada en el hacheur con
los 2 interruptores del panel de control.
En la circulación, el conductor es libre : a) extinguir los alargues si las condiciones de la circulación no lo requieren (ciudades, bajar...) b) encender los alargues si el poder (camino, autopista, los aumentos, overtakings) es necesario Por la recarga, 2 optiones son posibles : 1) recarga eléctrica sobre la conexion 220V 50Hz del red, de acuerdo con 3 variantes : a) pack NiCd solo via la conexion Maréchal con el disyuntor K1 cerrado y K2 abierto (14A 220V AC) b) packs LiFePO4 solos via la cierrede K0, K5 y K6 (requiere 11A 220V AC) c) tous les packs via la conexion Maréchal con K1, K2,K5 y K6 ON ; K0 quedan OFF y : i) K3 es OFF durante las primeras 9 horas (14A 220V AC), ii) K3 es ON desde el principio de la 10th hora (11A 220V AC) 2) recarga térmica con el grupo électrógeno : K4,K5 y K6 son cerrados, K0, K1, K2 y K3 son abiertos. Esta recarga circulan a través de los LiFePO4, pero puede ir también directamente sobre los NiCd via los cargadores + elevatores de voltaje de cada alargue de autonomía. |
La
Coche Automovilistica
con Triple Hibridación Integrada (CATHI) tiene una
reserva
de energía cuantiosa
y enfrente los condiciones muy absorbentes de
circulación
(montañas, nieve, autopistas), como esta video
entrega para una
prueba de resistencia en el final de noviembre 2010 : |
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Coche Automovilística con triple Hibridación Integrada (CATHI) enviado por Sycomoreen. |
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FAQ
de la CATHI
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