Sistemas para la conversión de los movimientos y las energías renovables
FAQ de la CATHI
 Preguntas frecuentes 
Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada de Sycomoreen

Regrese a la página "FAQ Índice"

01/12/2017 : Hace 10-15 años: ¡ los primeros vehículos híbridos franceses de Renault ! Alain ROLKOWSKI, Actor de esta aventura.
07/05/2017 : 500 kg de carga, 60 km y mas de 50% de energía en reserva para CATHI en moda eléctrica !
01/01/2017 : ¿ Quién es allí un nueva coche triple híbrida y diferente que es desarrollada por SYCOMOREEN ?
25/10/2016 : CATHI consigue con éxito su control técnico para la tercera vez desde 6 años de servicios buenos y fieles
06/08/2016 : Autonomía alentadora para CATHI: ¿ Es el Níquel Cadmio (Nicad) otra vez en la competencia ?
08/06/2016 : ¿ Es CATHI equipada con las monturas que dan una baja resistencia a la rodadura por los VE ?
15/02/2016 : Prueba de resistencia y condiciones frías moderadas después la renovación del Nicad de CATHI
28/12/2015 : Renovación técnica de CATHI : ¡ Perspectivas y rendimientos hermosos para uno VE de 2003 !
07/03/2015 : Un vídeo de Automóviles Peugeot de 1997 es todavía relevante ?
06/11/2014 : CATHI consigue con éxito su control técnico para la segunda vez después de 4 años de servicios buenos y fieles
07/12/2012 : ¿Un artículo sobre CATHI escribido por el sitio Suizo Eco-Energie.ch ?
07/11/2012 : ¿Qué son las conclusiones del control técnico de CATHI ?
07/10/2012 : ¿ Mantenimiento acostumbrado : el relleno de las baterías Nicad con agua ?
20/07/2012 : ¿ Recuerda sobre las tecnologías de baterías: qué son las elecciones electro - químicas de CATHI ?
05/05/2012 : ¿ Qué es el consumo electrizante de la CATHI en kWh / 100 km ?
05/03/2012 : ¿ Qué dispositivos dirigen los fluxes de energías eléctricas para CATHI ?
01/02/2012 : ¿ Qué es la reducción de la autonomía de CATHI con las condiciones frías severas ?
15/01/2012 : ¿ Oh, qué placer hacer rodar en un trineo eléctrico de 41 caballos ?
01/09/2011 : ¿ Qué son las intervenciones para adaptar la Citroën Berlingo a la Triple Hibridación ?
29/07/2011 : ¿ El triple hibridación de CATHI es específicamente : " Gas / Nicad / LiFePO4 " ?
11/06/2011 : ¿ CATHI ya cumplió un trayecto de 100 km únicamente con sus baterías ?
29/05/2011 : ¿ Cómo el grupo eléctrogèno de CATHI sostiene los paquetes de baterías LiFePO4 y NiCd ?
17/04/2011 : ¿ Qué es la autonomía de CATHI sobre los caminos de montaña con una carga importante ?
02/04/2011 : ¿ Qué son las características técnicas y comerciales de CATHI ?
05/03/2011 : ¿ Cómo CATHI desarrolla 12 sinergías por lo propósito del triple hibridación ?
22/12/2010 : ¿ Qué son la arquitectura de CATHI y su trabajo general ?
15/12/2010 : ¿ La CATHI pueden enfrentar las condiciones de la circulación difíciles ?
09/12/2010 : ¿ Qué representa la sigla CATHI ?


01/12/2017_______________________________________________________________________________________________________________________________
Hace 10-15 años: ¡ los primeros vehículos híbridos franceses de Renault !

Alain ROLKOWSKI , Actor de la aventura del Kangoo Elect'road y de las Cleanova

" En 2003, produjimos una película publicitaria [Ver al frente], por desgracia nunca lanzada, para promocionar el Kangoo Elect'Road, la versión mejorada del modelo Electri'Cité, gracias al extensor de rango con gasolina ", recuerda el técnico retirado. La sesión contó con una joven pareja que viajaba a Lugano, Suiza, desde la región de París.
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" Tuve la suerte de conocer a la dirección de SVE (Systèmes de Véhicules Electriques - filiale Dassault-Heuliez) que planeaba lanzar al mercado el Kangoo eléctrico mejorado, con un tren motriz canadiense que permite tener una distancia de 250 kilómetros gracias a una batería litio SAFT ", " antes de desaparecer, el servicio ya había fabricado un prototipo con estas mismas baterías litio-iones. Tenía una autonomía de 170 kilómetros y nuevamente tenía una extensión de autonomía con gasolina ", dice nuestro entrevistado, que lamenta que todo este trabajo no se haya cumplido.
Ver también en este tema :      15/05/2017


Septiembre 2002 : Viaje Paris (France) - Lugano (Suisse) en Kangoo Elect'road
Película promocional producida por el Equipo de Alain ROLKOWSKI
el Renault Scénic Cleanova III en 2007 ; Vehículo híbrido famoso por haber sido utilizado por Jean Louis BORLOO, entonces Ministro de Ecología en Francia Evolución del Renault Kangoo Elect'road por Dassault SVE (2005)


07/05/2017_______________________________________________________________________________________________________________________________
 500 kg de carga, 60 km y mas de 50% de energía en reserva para CATHI en moda eléctrica !
para ver también : 06/08/2016 
Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada : CATHI por Sycomoreen, Berlingomoreen, Vehículo híbrido y recargable Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada : CATHI por Sycomoreen, Berlingomoreen, Vehículo híbrido y recargable
Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada : CATHI por Sycomoreen, Berlingomoreen, Vehículo híbrido y recargable Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada : CATHI por Sycomoreen, Berlingomoreen, Vehículo híbrido y recargable


01/01/2017_______________________________________________________________________________________________________________________________
 ¿ Quién es allí un nueva coche triple híbrida diferente que es desarrollada por SYCOMOREEN ?
Sycomoreen experimenta efectivamente un nuevo prototipo especial de coche con la energía renovable,  mas de información :
Para descubrir la Golf GTE85 PLUS de Sycomoreen


25/10/2016_______________________________________________________________________________________________________________________________
 CATHI consigue su control técnico : tercera vez desde 6 años de servicios buenos y fieles

CATHI consigue su control técnico con las características comparables a los requisitos acostumbrados de la securidad automovilística.

Después mas de 65 000 km, las diferencias del frenado y la suspensión son diminutas y la distribución de la mole es en el delantero 55 % (905 kg) y 45 % (750 kg) a la parte trasera para un montón total de 1655 kg (conductor contado).

El Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada (CATHI) es una propiedad intelectual exclusiva de SYCOMOREEN.  

Escrito plurilingüe del video.

Ver también aussi : 06/11/2014

Contrôle technique / Control técnico de CATHI enviado por Sycomoreen


06/08/2016_______________________________________________________________________________________________________________________________
 Autonomía alentadora para CATHI: ¿ Es el Níquel Cadmio (Nicad) otra vez en la competencia ?

Viaje de verano con 100 km en CATHI : Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada por SYCOMOREEN
Después la rénovación del Paquete Nicad de CATHI, y la instalación de neumáticos con la resistencia a la rodadura reducida, SYCOMOREEN también optimizó el equilibrio de sus 2 paquetes Litio Hierro Fosfato. En un viaje con 800 m de altitud (arriba y abajo), los resultados están ahí ! 100 km impulsados con 20 kilómetros disponibles de autonomía, sin embargo, la carga del paquete Nicad no es una igualación (quién poder dar 10 km adicional). Él aparece por lo tanto una autonomía máxima de 130 km, mientras que el vehículo solamente tenía 80 km al origen, como + 60% ! Y sin usar el grupo électrogèno...


08/06/2016_______________________________________________________________________________________________________________________________
Es CATHI equipada con las monturas que dan una baja resistencia a la rodadura por los VE ?

Berlingomoreen CATHI : Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada por SYCOMOREEN con lliantas Aluminium y neumáticos Michelin Energy Saver
CATHI se ofreció las monturas neumáticas muy adecuadas para un vehículo eléctrico : sus 4 llantas Tornado Silver 14" de la marca Cesam Sport y 4 neumáticos Michelin Energy Saver 175/65 R14 82T. Estos 4 ruedas con menor inercia y neumáticos "verdes" mejorarán el consumo del vehículo.
Ver todas fotografias en Ipernity
Ver también : Monturas anteriores Michelin Agilis
Berlingomoreen CATHI : Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada por SYCOMOREEN con lliantas Aluminium y neumáticos Michelin Energy Saver



15/02/2016_______________________________________________________________________________________________________________________________
Prueba de resistencia y condiciones frías moderadas después la renovación del Nicad de CATHI

CATHI : Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada, Citroën Berlingo Eléctrico sobre la nieve : Berlingomoreen por SYCOMOREEN

Condiciones frías moderadas : Febrero 2016
Partida en la región de Clermont Ferrand, llegada en la zona de Anzat le Luguet, entonces dirección el  domicilio de Sycomoreen. Recargar de 9 hasta 100% solamente para el Nicad durante 6h, finalmente regreso en la zona de Clermont 146 km con 50% disponibles.
Ver también : 01/02/2012
Topología : 109 km + 750 m de altura limpiada hacia arriba y hacia abajo.
Autonomía total : hasta 115 km disponibles.
Clima y las condiciones de la circulación : Tapa de la nieve : 0 à 5 cm. Temperatura 0°C, nieve penosa, Calle de montaña, Maneras más rápidas y Autopista.
Velocidad intermedia : 50 km/h


28/12/2015_______________________________________________________________________________________________________________________________
 Renovación técnica de CATHI : ¡ Perspectivas y rendimientos hermosos para uno VE de 2003 !
* VE : Vehículo Eléctrico

La Berlingomoreen CATHI cambia 16 baterías de su paquete Níquel Cadmio de 2003 para modelos de 2011 más seguros que brindan una capacidad más fuerte. Las baterías previas son siempre utilizables y han sido dadas a admiradores varios de energía solar que podrán usar estos accumuladores para vender la electricidad renovable. Una revisión falta técnica termina ha estado consumada, con el cambio de las delgas  del motor de corriente continua, y también la restauración del quemador Webasto a gas que no compromete la autonomía del vehículo mientras usar menos de 10L de etanol / gas al año, contrario a los vehículos eléctricos recientes que agotan sus baterías para calentar la cabina de piloto o desempañar el parabrisas... CATHI beneficia siempre de sus inyectores valientes de corrientes Litho-Hierro-Fosfato que incrementan su autonomía en 120 km con una energía 100 % eléctrica. CATHI mejorará la implantación su grupo électrogéno... que trae un cruce más grande y la mayor cantidad de la serenidad para los viajes imprevistos largos...

Gracias a la movilización de los materiales, las energías y los talentos de personas diferentes sobre los VE PSA Nicad,
 ¡ Las aventuras de CATHI no están listos para parar !


SYCOMOREEN da la oportunidad a usted de zambullirse en el corazón de este vehículo único a través el diaporama abajo...
CATHI ha sido transportadas por el camion  cargo-vehículo (<3,5T) : Alquiler de coches Cargo Gerzat (63 Clermont Ferrand, Gerzat)


07/03/2015_______________________________________________________________________________________________________________________________
 Un vídeo de Automóviles Peugeot de 1997 es todavía relevante ?

La Berlingomoreen CATHI : Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada por SYCOMOREEN
Los vehículos Citroën Berlingo y Peugeot Partner Electricos con Nickel Cadmium del empresa PSA Y los cambios en CATHI por SYCOMOREEN


06/11/2014_______________________________________________________________________________________________________________________________
Sistemas Monitor de Baterías (BMS) Enginer usados para la Berlingomoreen CATHI por SYCOMOREEN CATHI consigue con éxito su control técnico
Para la secunda vez después de 4 años de 
servicios buenos y fieles

* 45% del peso sobre el eje trasero y 55 % sobre el eje antes
* El equilibrio notable de los frenos, amortiguardores y suspensiones.
* 56 282 kilómetros han sido mirados

Para ver también : 07/11/2012


07/12/2012_______________________________________________________________________________________________________________________________
 Un artículo sobre CATHI escribido por el sitio Suizo Eco-Energie.ch ?
 Para leer el artículo CATHI sobre Eco-energía.ch [en Francés]
07/11/2012_______________________________________________________________________________________________________________________________
 Qué son las conclusiones del control técnico de CATHI ?

CATHI consigue su control técnico con las características muy superiores a los requisitos acostumbrados de la garantía automovilística. Las diferencias del frenado y la suspensión son diminutas y la distribución de la mole es en el delantero 55 % (854 kg) y 45 % (713 kg) a la parte trasera para un montón total de 1567 kg (conductor contado, sin el grupo electrogéno)
El banco de prueba para las suspensiones y los frenos

CATHI es una propiedad intelectual exclusiva de SYCOMOREEN


07/10/2012_______________________________________________________________________________________________________________________________
Mantenimiento acostumbrado : el relleno de las baterías Nicad con agua ?

Al final cada carga, los accumulatores Níquel  Cadmio consumen un poca de agua que está transformada en H2 y O2. Es por qué uno debe llenar las baterías con agua demineralisada otra vez. Esta operación es conseguida todos 4000 km en la furgoneta de CATHI.


Nota : El hidrólisis del agua protege las baterías Nicad fortamente porque previene una pena restringida a una sobrecarga.
Relleno en el agua de las baterías de Nicad para CATHI por Sycomoreen


20/07/2012_______________________________________________________________________________________________________________________________
 Recuerda sobre las tecnologías de baterías: ¿ qué son las elecciones electroquímicas de CATHI?

Batería densidad
 
energía
mole 
densidad

 poder
mole
Electroquímica Mole y electricidad embarcadas en CATHI Tensión de la celda electro 
química elemental
paquete instalado en CATHI Tensión
nominale en CATHI
Electrólyto
______
Cátodo
______
ánodo
Comentarios
Níquel Cadmio
(NiCad o NiCd)
54 Wh/kg 120 W/kg Redox acuosa entre las parejas NiOOH/Ni(OH)2 y Cd/Cd(OH)2
ver los detalles **
300 kg
16 kWh
100 Ah
1.2 V 27 Bloques en serie SAFT STM5-100-MRE
Cada uno contiene 5 celdas en juegos
162V  Potasa acuosa
______
Níquel metálico
dihydróxido
Oxihydróxido
NiOOH
______
Cadmio metálico y dihydróxido
Baterías de tracción
con densidad de energía intermedia que cobra las puntas de la intensidad en la aceleración y
el frenado regenerativo,
Muy robusto, respalde los sobrecargas y las bajas descargas
Litio Hierro Fosfato
(LiFePO4 Li-Ion)
80 Wh/kg usada
50 W/kg

posible hacia 300 W/kg
Redox organica por emigración de  cationes Litio entre 2 matrices cristalinas de intercalación
ver los detalles **
100 kg
8 kWh
160 Ah
3,3V 2 paquetes con cada uno juego de 16 parejas en serie. Cada elemento contiene 40 Ah sobre 3,3V
48V solvente orgánico
y un sal de Litio*
________
Fosfato de Hierro FePO4*
________
Grafito Litio *
en intercalación 
Baterías de tracción
con densidad fuerte de la energía que causa la autonomía en el vehículo; el control severo y imperativo de sus tensiones y corrientes
Plomo Ácido
(Pb)
30 Wh/kg 200 W/kg Redox acuosa entre les parejas Pb/PbO2 y Pb/PbSO4
ver los detalles **
20 kg
0.8 kWh
70 Ah
2.1 V 1 batería con 6 células en serie  de 2,1V 12V ácido sulfúrico acuoso
_______
Plomo metálico, sulfato y dióxido
_______
Plomo metálico y sulfato de plomo
Batería auxiliar que
da a los accesorios 12V. Fuerte corriente si cargado mucho, inadaptado a la tracción porque demasiado pesado y no respalda las bajas descargas

* Las composiciones exactas son variables de acuerdo con los fabricantes y son protegidas por el secreto industrial.
** Documentos pdf escritos por Sycomoreen para descubrir y/o hacer más profundo las posesiones y los defectos de cado typo de accumulator.

El juego de las baterías de tracción en CATHI da 24 kWh, 400 kg et 60 Wh/kg
En dotación :
 Precisions sobre el triple hybridación de CATHI


05/05/2012_______________________________________________________________________________________________________________________________
 Qué es el consumo electrizante de la CATHI en kWh / 100 km ?

La campaña de medidas del consumo electrizante en la toma eléctrica  de la Berlingomoreen CATHI continúa con sus 4000 kWh para una distancia rodada de 17 479 km. Él aparece un consumo intermedio de 22.9 kWh / 100 km. También 12 % de los menos que la inicial necesita del Citroën Berlingo Níquel Cadmio (26 kWh/100km), a pesar de la mole embarcada adicional de 8 kwh de baterías LiFePO4. Esta eléctromovilidad es 100 % renovable gracias a las estaciones de energía solar OPALE.
Juntos de tomas eléctricas de pared 220V uno y tres fases 18 kW alternativas
CATHI es una propiedad intelectual exclusiva de SYCOMOREEN


05/03/2012_______________________________________________________________________________________________________________________________
 Qué dispositivos dirigen los fluxes de energías eléctricas para CATHI  ?

El bloque SAGEM Y4000, cerebro central para los vehículos eléctricos PSA Nicad

La base existente del Citroën eléctrico Berlingo está equipada con un bloque SAGEM Y4000. Éste incluye un origen PWM de poder y un receptor que son revocables en corriendo para permitir la tracción del vehículo y su frenado regenerativo. Una calculadora, administrador legítimo, lleva todos parámetros y el PWM de tracción. Él bloque Y4000 también tienen 2 transformadores ; el cargador principal de 3000 W, 220VAC / 160VDC para el paquete Nicad y el cargador auxiliar 160VDC/12VDC para los accesorios y la batería 12V con delantera.

En la dotación, los paquetes LiFePO4 instalados por Sycomoreen poseen sus propios equipos electrónicos del control y lo son ser concebidos para inyectar una corriente continua en las baterías Nicad sin avergonzar el bloque SAGEM con un trabajo legítimo qué ser la tensión. Los paquetes LiFePO4 tienen sus cargardores específicos y Batteries Managing Systems (BMS) para balancearse los elementos Litio. Tan necesario, los cargadores son tapados con uno grupo electrogéno de 2300 W. (Ver también : Arquitectura de CATHI)


01/02/2012_______________________________________________________________________________________________________________________________
 Qué es la reducción de la autonomía de CATHI con las condiciones frías severas ?

Prueba de autonomía eléctrica para CATHI
con las condiciones frías severas

Topología
75 km en ida y vuelta
750 m de altitud mirada hacia arriba y hacia abajos

Clima y condiciónes de circulación
Grosor de la nieve: 0 a 10 cm. Temperatura 0°C
Camino de montaña

Rendimientos
Velocidad intermedia : 45 km/h

Después de la partida a precisamente 100 % (ningún recargo) en cada paquete de baterías, hay a la llegada:
- 24% disponibles en el paquete Nicad,
- 28% disponibles en el primer paquete LiFePO4,
- 20% disponibles en el segundo paquete LiFePO4.

Conclusión
O aproximadamente 1 km por %. En estas condiciones desfavorables, la autonomía máxima de CATHI es aproximadamente 100 km ; 20 % de los menos eso es la distancia acostumbrada.
Ver también : 15/12/2010 CATHI es una propiedad intelectual exclusiva de SYCOMOREEN


15/01/2012_______________________________________________________________________________________________________________________________
 Oh, What fun it is to ride in a forty one horses electric sleigh* ?

El Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada prolonga las fiestas de víspera de año nuevo y desea a usted el Mejor para 2012.

El Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada de Sycomoreen

* Oh, qué placer hacer rodar en un trineo eléctrico de 41 caballos ?


01/09/2011_______________________________________________________________________________________________________________________________
 QUE SON LAS INTERVENCIONES PARA ADAPTAR LA CITROËN BERLINGO A LA TRIPLE HIBRIDACIÓN ?

El Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada ha sido construido en otoño 2010 sobre la base existente de una furgoneta Citroën Berlingo eléctrico, de alargues de la autonomía Litio por Enginer.us, y también de un grupo eléctrogeno con limitación del corriente de empezar doble circuito concebida para esta solicitud especialmente.
La Berlingomoreen CATHI : Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada por SYCOMOREEN

Para ver la presentación en la pantalla completa sobre Ipernity


29/07/2011_______________________________________________________________________________________________________________________________
 EL TRIPLE HIBRIDACIÓN DE CATHI ES ESPECÍFICAMENTE : " Gas / Nicad / LiFePO4 " ?

El Coche Automovilistica con triple Hibridación Integrada (CATHI) articula alrededor de un grupo électrógeno con gas (para reforzar la autonomía) y la nueva combinación eléctrica concebida por Sycomoreen con un paquete de baterías níquel cadmio (Nicad, o NiCd) y un paquete de baterías Litio Hierro Fosfato (LiFePO4).

Sycomoreen escogiero estas baterías porque estaban entre el mejor para la tracción de vehículos eléctricos o híbridos, pero especialmente porque traen características muy complementarias. Así que la asociación de NiCd / LiFePO4 permite para tener todas ventajas de cada tipo de baterías (numeroso) mientras borra sus contrariedades (sólo tan numeroso). Comentario : las baterías NiCd contaminandas ?

Sin embargo, y sin entrar en los detalles técnicos, las baterías Níquel Cadmio sabían una evolución oculta, el Níquel para hydridos metálicos (NiMH), y las baterías con Litio tienen algunas variantes (Ionic (Li-ión), Litio polimérico (LiPo) y Litio Hierro Fosfato (LiFePO4)).

Asi que existe solamente 2 familias eficientes pero separadas imperfectas, de baterías para tracción : ésas con Níquel y ésas para Litio.**

El concepto de Triple Hibridación de Sycomoreen no es específico al trío "Gas, NiCad, LiFePO4" y se queda completamente previsible con :
- un grupo électrógeno con hidrocarburos (Gas, Diesel,  biomass y la basura orgánica, generador de Stirling...)
- un paquete de baterías muchos perdurables y que soportan corrientes muy altas (una función garantizada actualmente por los acumuladores con Níquel)
- un paquete de baterías más frágiles, pero tienen una mejor densidad de energía (una función garantizada actualmente por los acumuladores con Litio).

Cuando la batería ideal nunca existirá, el Triple Hibridación es un concepto robusto y duradero.

 *El cadmio de las baterías NiCad "justificó" su interdicción en Europa porque era un metal contaminando si es rechazado sin la precaución en la naturaleza. Sin embargo, para baterías de tracción, el cadmio puede estar fácilmente coleccionado (y reciclado también), como el aceite usado de un motor térmico. Esta interdicción, acompañada de derogaciones numerosas (notablemente en aeronaútica y el sector del ferrocarril donde el NiCd es indispensable), disminuyó considerablemente la evolución de los vehículos eléctricos y el R&D  sobre el Nicad. Para los acumuladores pequeños, el NiMH tomó la continuación con éxito, solamente para ésos de tracción, el NiMH era una alternativa técnica tan exigente como efímera desde muchas patentes y los planes de automóviles con NiMH duermen actualmente, por ejemplo en los cajones de algunos constructors automovilísticos. El resultado es simple : los vehículos eléctricos "modernos" son forzados a que usar las baterías solamente con litio, a lo que es técnicamente castigar. Una pregunta  (im)pertinente : ¿ Por qué nadie se pregunta para prohibir los aceites de motor porque él están contaminandas cuándo el son rechazadas en la naturaleza ?

** Las baterías con delantera (acídicas o con gel) también son usadas, pero su mole grande para una energía fixada es una discapacidad 
muy "pesada".


11/06/2011_______________________________________________________________________________________________________________________________
 CATHI YA CUMPLÍO UN TRAYECTO DE 100 KM ÚNICAMENTE CON SUS BATERÍAS ?

Sycomoreen propone a usted para embarcarse en su Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada (CATHI) sobre un viaje de 100 km en moda toda eléctrica.

Vista sobre los dispositivos del control y equilibrio las baterías LiFePO4


29/05/2011_______________________________________________________________________________________________________________________________
 CÓMO EL GRUPO ELÉCTROGÈNO DE CATHI SOSTIENE LOS PAQUETES DE BATERÍAS LiFePO4 Y NiCd ?

Sycomoreen concibió un caso especial para la limitación de la corriente de empezar y el apareamiento directo y invito a usted  a que vea un video breve sobre este tema.
El caso de thermistor CTN y apareamiento directo para el grupo eléctrogèno de CATHI
Ver también : 05/03/2011 y 22/12/2010 CATHI es una propiedad intelectual exclusiva de SYCOMOREEN


17/04/2011_______________________________________________________________________________________________________________________________
 QUÉ ES LA AUTONOMÍA DE CATHI SOBRE LOS CAMINOS DE MONTAÑA CON UNA CARGA IMPORTANTE ?

Sycomoreen invitar a usted a que observe la prueba de carga : Parte 1/2 Parte 2/2 donde él aparecen una autonomía de 120 km


02/04/2011_______________________________________________________________________________________________________________________________
 QUÉ SON LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y COMERCIALES DE CATHI ?

Sycomoreen entrega a usted las características técnicas su prototipo Berlingo CATHI (furgoneta) y los valores-meta para una Sedán de familia

CATHI es una propiedad intelectual exclusiva de SYCOMOREEN Valor Meta Citroën Berlingo Eléctrica : Nuevo dibujo 2002-2007
Aerodinámica / geometría Furgoneta Sedán
Longitud 4.498 m 4.5 m
Ancho 1.788 m 1.75 m
Altura 1.80 m 1.4 m
coeficiente de calidad aero Cx 0.29 0.25
 superficie frontal S 3.2 2.4
coeficiente aerodinámico SCx 0.92 0.6
Puertas giratorias 2 4
Puertas corredizasortes 1 0
Puertas de la caja 2 1
Motorisacion eléctrica Furgoneta Sedán
Motor de corriente continua Leroy Somer /
Tensión  162 V DC / Arquitectura de la Berlingomoreen CATHI
Corriente 0 à +/-175A /
Excitación separar /
Poder nominale 15.5 kW 30kW
Pmax de 1600 torres/minuto 28 kW 74 kW
Couple max 0 à 1600 TPM 180 N.m 300 N.m
Escobas SI Brushless
Número Leroy Somer SA18 /
Control SAGEM /
Modulación por ancho de pulsos con IGBT SAGEM /
Pack Níquel Cadmio Berlingo Sedán
Tensión
162 V DC /
Corriente (continua) 175A max /
Energía de las baterías 16.2 kWh 2 kWh Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada (CATHI) por Sycomoreen
Cantidad de SAFT STM5-100 27 /
Enfriamiento con agua con aire
Pack Litio Fer Phosphate Furgoneta Sedán
Tensión 120 à 180 V /
Corriente (continua) 0, 15 ou 30A 90A
Energía de las baterías 2 x 4 kWh 24 kWh
Cantidad Motcell LiFePO4 2 x (16 x 2) /
Enfriamiento Aire ventilar aire ventil
dirección y equilibrio (BMS) Enginer US /
Electrogenerador Furgoneta Sedán
Térmico y removible con Gas 3000 W 8000W Neumáticos Michelin Agilis 175/65R14 90T, coeficiente de resistencia en rodadura 0.01 en 4 Bar
Represa 15 L 30 L Consumo eb 65 km/h : électrique 23 kWh/100 km à la prise ; essence : 5L/100 km
Autonomias en 65 km/h 420 km 730 km Largos de recarga : 220V15A AC : NiCd 7h ; LiFePO4 5h, automática de NiCd hacia LiFePO4
Electrica 80+40 km 130 km Mole 1550 kg con marco 1100 kg, Pack NiCd 300 kg, Pack LiFePO4 : 100 kg : Electrogen 50kg
Thermica 300 km 600 km gastos valiosos : Véhiculo 7000 €, Pack LiFePO4 + instalación 7000 €, Grupo electrogeno 500 €
CATHI es una propiedad intelectual exclusiva de SYCOMOREEN 220V AC DC Documentación técnica Citroën Berlingo (Francés)documentación técnica del Kit Enginer US


05/03/2011_______________________________________________________________________________________________________________________________
 CÓMO CATHI DESARROLLA 12 SYNERGÍAS POR LO PROPOSITO DE LA TRIPLE Hibridación ?

El triple Hibridación de CATHI consiste en beneficiar de todas ventajas de las baterías de NiCd, LiFePO4 y su grupo électrógeno de  su mientras atenuar sus contrariedades drásticamente por una organización racional y un uso exigente de cada forma de la energía :


CATHI es una propiedad intelectual exclusiva de SYCOMOREEN
TRIPLE ENERGÍA
Energía n°1 : electroquímico
Baterías Níquel Cadmio (NiCd)
Energía n°2 : electroquímico
Baterías Litio Hierro Fosfato (LiFePO4)
Energía n°3 : químico
Hidrocarburos
Ventajas apoyan corrientes muy poderosas
de descarga y carga

operan agradable aunque los elementos son desequilibrados :
no necesidad de controlador BMS (Battery Managing System)

apoyan los sobrecargas

Rendimientos para la temperatura baja
Energía de masa interesante

No autodescarga

No electrólito líquido, no el mantenimiento

La resistencia muy débil de los elementos: muy pequeño Joule efecto

Buenos productos de carga / descarga

Insensibilidad para el efecto-memoria 
Energía de masa enorme con el combustible vía Grupo Electrogeno
 (gasoline, Diesel o gas)
Contrariedades Energía de masa débil

Metalización y Autodescarga

Electrólito acuoso K-OH (potasse)

Mantenimiento de las baterías

Producto limitado de carga / descarga

La resistencia de los elementos conducir a un efecto Joule pequeño

Sensibilidad para el efecto de memoria
No respalde las corrientes muy poderosas de carga y descarga

Funcione gravemente si los elementos son desequilibrados :
Necesidad total de controlador BMS

No respalde las sobrecargas
 (Destrucción de los elementos)

Defectos para la temperatura baja
La peso muerto si él no son usado

El ruido, los olores
Contaminación de los gases quemados

Vibraciones.
Funcione en CATHI Tampón vigorizante
Absorber los maximos de la intensidad
- o para propulsar el vehículo
- o para disminuir la velocidad del vehículo (frenado regenerativo)
Reserva de energía
con autodescarga débile

El tienen para el objetivo que suministrar el poder del vehículo a la velocidad consolidada y limitada con uno producto alto
Alargue de la autonomía 
Generador de emergencia en caso de baterías descargadas
(puntualmente)
Datos técnicos
del prototipo funcionamiento 
CATHI de Sycomoreen
Necesidad 20 kWh/100 km*
16.2 kWh, 300 kg
+/- 150A bajo 162V corriente continua
81 km en 50 km/h de promedio
8 kWh : 100 kg
0 o +15 o +30A bajo 162V DC
40 km en 50 km/h de promedio
Grupo de 3000 W con 15L de gasoline, removible 50 kg
300 km en 50 km/h de promedio
Vitesse maximum 95 km/h (limitado electrónicamente) 95 km/h (limitado electrónicamente) 95 km/h
Los datos técnicos deseables***
para una furgoneta híbrida
Hipótesis 23 kWh/100 km**

2 kWh, 50 kg
+/- 150A bajo 162V DC
9 km en 65 km/h de promedio
24 kWh : 450 kg
0 hasta 90 A por nivel de 15A
bajo 162V DC
96 km en 65 km/h de promedio
Groupe de 8000 W con 30L de gasoline o Diesel,
 removible 80 kg
500 km en 65 km/h de promedio


Las 12 sinergías inherentes en la arquitectura de CATHI

1) La combinación LiFePO4 / NiCd suprime el problema del autodescarga y el métalización del NiCd (llenar una fracción pequeña de la energía) mientras permite los productos altos del LiFePO4 (vender la mayoría de la energía electroquímica).

2) La combinación LiFePO4 / NiCd sofoca el producto limitado de la carga / descarcaga del NiCd (uno no puede cargar el pack NiCd ni siquiera) mientras usa los productos altos de descarga del LiFePO4.

3) La combinación LiFePO4 / NiCd hace las sobrecargas de corrientes efectivo a las baterías NiCd (frenados recuperativos o aceleramientos fuertes), a lo que protege las LiFePO4 (cuya corriente no puede invertirse gracias a diodos unidireccionales del poder).

4) La combinación LiFePO4 / NiCd propulsa el vehículo en el clima frío (gracias a los rendimientos para el clima frío del NiCd) y caliente las LiFePO4 hasta un umbral en funcionamiento por la disipación térmica de los NiCds in trabajar.

5) La combinación de LiFePO4 / NiCd beneficia de la energía fuerte de masa  del LiFePO4 (vender la mayoría de la energía) hacia dentro capaz sobrecargar los NiCd (pero medianamente, para una autonomía puntualmente más fuerte).

6) La combinación de LiFePO4 / NiCd permiten para extraer corrientes más débiles sobre todas baterías, incrementa la energía que restituyen (gracias a el efecto de Peukert).

7) Las baterías de NiCd no pasan por ningún ciclo repetitivos entre una carga completa y una descarga completa: el efecto-memoria de los NiCd no aparece más por la heterogeneidad grande de los instantes y los corrientes de la carga y descarga del pack NiCd de acuerdo con los eventos de la conducta.

8) La combinación de LiFePO4 / NiCd permite que el BMS se balance los packs LiFePO4 sin ser afectado por las carga / descarga hechos por el NiCd : si él aparecen uno serio desequilibrar en los packs LiFePO4, el vehículo ejercen su sendero con el NiCd mientras los packs LiFePO4 se balanceanse (es ni siquiera posible aislar los packs de LiFePO4 entre ellos)

9) Las baterías LiFePO4 son carga y descarga a una corriente continua predeterminada garantizando su longevidad.

10) El pack LiFePO4 es subdividido en bloques produciendo 15A, de acuerdo con las condiciones del transporte :
      a) Bajar : 0A,
      b) Necesidad del poder limitado : 1 o algunos bloques LiFePO4 producen,
      c) Necesidad del poder maximo : todos bloques LiFePO4 producen,
      d) 
Necesidad del sobrepoder : todos bloques LiFePO4 y el NiCd producen.

11) La batería NiCd puede quedarse descargada para garantizar uno frenado regenerativo cuando el vehículo aparca en la altitud y mira una llegada larga abajo antes de necesitar propulsar el vehículo con sus baterías**** : 2 kWh corresponde uno hizo irregular teórico de 489 m sin algún frotamiento para un vehículo de 1500 kg: mientras tiene en cuenta las pérdidas (senderos aerodinámicos y aéreos), 600 m de hacer el mínimo irregular ser stockable mientras asegura el vehículo y mientras lo hace eficiente vía el frenado recuperativo.

12) El carácter removible de grupo electrógeno sofoca su peso muerto para todos viajes pequeños, to dé el automóvil  a una autonomía muy grande puntualmente en el vehículo mientras, y que destine el electrogenerador para el otro usa :  cogénéracion nacional de casa, grupo de jardín, electricidad de emergencia).

Comentarios :
* Medida en la toma eléctrica de recarga (Berlingomoreen de origen PSA) para viajes con velocidad regular (promedio 50 km/h) y camino sin nieve.
** Medida en la toma eléctrica de recarga (Berlingomoreen de origen PSA) para viajes con velocidad normal (promedio 65 km/h) y camino sin nieve
*** Mientras suponer eso la cadena de la tracción requiere 162 V DC.
****  Este problema no es solucionado actualmente por ninguno constructor de VE, eso propone  "al mejor" los resistances de descarga (desperdicio de la energía), y nada normalmente (si no es partir con baterías parcialmente descargadas mientras desconectarse el cordón eléctrico manualmente con expectación): el vehículo lento únicamente por sus frenos en larga pendiente fuerte es sumamente peligroso en estas condiciones.

Para información : Comparativo numérico y resumen de los accumulators eléctricos


22/12/2010_______________________________________________________________________________________________________________________________
QUÉ SON LA ARQUITECTURA DE CATHI Y SU TRABAJO GENERAL ?

la CATHI de Sycomoreen : Principio de los flujos de energíaCATHI es una propiedad intelectual exclusiva de SYCOMOREEN
La CATHI de Sycomoreen : leyenda de los flujos de la CATHI de Sycomoreen : Principio de los dispositivos y flujos de energía Esta Berlingomoreen tenga 3 orígenes diferentes de la energía (triple Hibridación) :
      1) uno pack de baterías NiCd (Níquel Cadmio : 16.2 kWh)
      2) uno doble pack de baterías LiFePO4 (Litio Hierro Fosfato : 4 + 4 = 8 kWh)
      3) uno electrogenerador térmico de 3000 W maximum que ser empezado especialmente.

La arquitectura inicial y la dirección del vehículo están conservadas : la corriente ininterrumpida adicional (30A con 162V) es inyectada en el hacheur con los 2 interruptores del panel de control.

En la circulación, el conductor es libre :
     a) extinguir los alargues si las condiciones de la circulación no lo requieren (ciudades, bajar...)
     b) encender los alargues si el poder (camino, autopista, los aumentos, overtakings) es necesario
     
Por la recarga, 2 optiones son posibles :
      1) recarga eléctrica sobre la conexion 220V 50Hz del red, de acuerdo con 3 variantes :
           a) pack NiCd solo via la conexion Maréchal con el disyuntor K1 cerrado y K2 abierto
(14A 220V AC)
           b) packs LiFePO4 solos via la cierrede K0, K5 y K6 (requiere 11A 220V AC)
           c) tous les packs via la conexion Maréchal con K1, K2,K5 y K6 ON ; K0 quedan OFF y :
                     i) K3 es OFF durante las primeras 9 horas (14A 220V AC),
                     ii) K3 es ON desde el principio de la 10th hora (11A 220V AC)
      2) recarga térmica con el grupo électrógeno : K4,K5 y K6 son cerrados, K0, K1, K2 y K3 son abiertos. Esta recarga circulan a través de los LiFePO4, pero puede ir también directamente sobre los NiCd via los cargadores + elevatores de voltaje de cada alargue de autonomía.


15/12/2010_______________________________________________________________________________________________________________________________
LA CATHI PUEDEN ENFRENTAR LAS CONDICIONES DE LA CIRCULACIÓN DIFÍCILES ?


La Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada (CATHI) tiene una reserva de energía cuantiosa y enfrente los condiciones muy absorbentes de circulación (montañas, nieve, autopistas), como esta video entrega para una prueba de resistencia en el final de noviembre 2010 :
La Berlingomoreen CATHI
Coche Automovilística con triple Hibridación Integrada (CATHI) enviado por Sycomoreen


20/09/2010_______________________________________________________________________________________________________________________________
QUÉ REPRESENTA LA SIGLA "CATHI" ?

CATHI representa Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada.

Berlingomoreen CATHI

Esta Berlingomoreen
es un vehículo al predominio electrizante grande y tenga 3 orígenes diferentes de la energía (triple Hibridación) :
      1) uno pack de baterías NiCd (Níquel Cadmio : 16.2 kWh)
      2) uno doble pack de baterías LiFePO4 (Litio Hierro Fosfato : 4 + 4 = 8 kWh)
      3) uno electrogenerador térmico de 3000 W maximum que ser empezado especialmente :
        - Para prolongar la autonomía desde la partida de un viaje largo tampoco,
        - En caso del cansancio imprevisto de las baterías tampoco.

La Berlingomoreen durante obras para CATHI

CATHI es inculcado sobre la base existente de una furgoneta Citroën Berlingo eléctrico.

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Coche Automovilistica con Triple Hibridación Integrada de Sycomoreen

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